CADECO Pando

Cámara Departamental de la Construcción de Pando

 

Cámara Departamental de la Construcción de Pando

 

Reseña

En fecha 18 de noviembre de 1996, los representantes de empresas dedicadas a la industria de la construcción, complementarias y afines, que se hallaban legalmente establecidas en este departamento, mismos que se detallan a continuación, procedieron a la fundación de la Cámara Departamental de la Construcción de Pando, CADECO PANDO:

EMP.CONST. PARABA

EMP.CONST. COBIJA

EMP.CONST. COBIJA SRL

EMP.CONST.NOROESTE -ECONO LTD

EMP.CONST. ELECTROSOL SRL

EMP.CONST. AMAZONAS

EMP.CONST. GUTIERREZ

EMP.CONST. FERREIRA

EMP. CONST. ORTIZ ORTIZ

INGENIEROS ASOCIADOS SRL.

EMP. CONST. QUINTEROS

EMP.CONST. JULVAR

EMP. CONST. MADRE DE DIOS

CAMARAGO SUZUKI PROYECTOS Y CONSTRUCCIONES

EMPR. CONST. QUIROZ – ECONSQUI

Posteriormente, se logró el reconocimiento de su Personería Jurídica mediante Testimonio de Escritura Pública No. 12/97, Resolución Administrativa No 07/97 de fecha 8 de abril de 1997.

En fecha 4 de julio, mediante Resolución expresa, la Cámara Boliviana de la Construcción, aprueba el ingreso de la Cámara Departamental de la Construcción de Pando “CADECO PANDO” a la institución.

De ahí en adelante los Directivos de esa Cámara Departamental a la cabeza del Sr. José Vargas Vallejos, hicieron los esfuerzos necesarios para mantenerla vigente y cumpliendo su objetivo fundamental de protección y fomento de la industria de la construcción.

Luego de un breve periodo de inactividad de la Cámara de Pando, en fecha 12 de septiembre de 2014, el Directorio Nacional de la Cámara Boliviana de la Construcción reunido en la ciudad de Cobija, con la presencia de empresarios constructores de Pando: Sr. José Vargas Vallejos, Sra. Fátima Mérida, Ing. Alex Zeballos H., Ing. Gonzalo Gamboa, Ing. Pablo Sotomayor e Ing. Roberto Palomo Suarez, procedió a su reactivación, eligiendo a un Comité Ad-Hoc.

Este Comité Ad-Hoc quedó encargado de realizar las gestiones necesarias para que CADECO Pando vuelva a funcionar íntegramente.

En la misma ocasión, se realizó un evento de capacitación a los asociados sobre las normas de Contrataciones, el mismo que se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad de Cobija.

La reunión, tuvo como objetivo también, ver la forma de fortalecimiento y apoyo a la CADECO Pando para mejorar su imagen y fortalecimiento.

En fecha 8 de junio de 2016, en reunión de Asamblea Ordinaria y con los Empresarios activos de la CADECO, se procede a la elección del nuevo Directorio y Tribunal de Honor 2016-2018. Los nuevos representantes tendrán la misión de velar por el fortalecimiento y defensa de los intereses del sector de la construcción en el Departamento de Pando.


Directorio

Presidente Ing. Miguel Angel Sequeiros Peña
Vicepresidente Ing. Roberto Palomo Suarez
Secretario General Ing. Freddy Carmona Salvatierra
Tesorero Alceu Schimaisky

Mapa de ubicación

(591-) 76100099